Análisis del caso:
¿Qué otras acciones solicitan los padres a la escuela?
¿Cuál es la defensa de la escuela?
"En un entorno académico, el hacer trampa consiste en actos como comunicarse con otros estudiantes hablando o escribiendo durante una prueba o cuestionario; uso no autorizado de la tecnología durante una evaluación; o cualquier otra acción que invalide el resultado de la evaluación".
¿Qué se resolvió luego de la demanda?
¿Qué acciones tomó la escuela luego del caso?
"Hacer trampa es actuar de manera deshonesta o injusta para obtener una ventaja. En un entorno académico, hacer trampa consiste en actos tales como comunicarse con otros estudiantes hablando o escribiendo durante un examen o prueba; uso no autorizado de tecnología, incluida la Inteligencia Artificial (IA), durante una evaluación; o cualquier otra acción que invalide el resultado de la evaluación u otra tarea. El plagio consiste en el uso no autorizado o la imitación cercana del lenguaje y los pensamientos de otro autor, incluida la Inteligencia Artificial, y la representación de dicho trabajo como si fuera el propio. El plagio y la trampa en cualquier forma se consideran asuntos disciplinarios que debe abordar la escuela. Un maestro que detecta que uno o más estudiantes hacen trampa en cualquier tarea, cuestionario o examen calificado registrará una calificación reprobatoria para esa tarea para cada estudiante involucrado. El maestro informará a los padres del incidente y al subdirector quien agregará la información al expediente disciplinario del estudiante. El subdirector puede tomar medidas adicionales si lo considera justificado".
¿Qué opinan otros expertos sobre este caso?
Adam Nguyen, fundador de Ivy Link, una empresa de asesoramiento para admisiones universitarias y egresado de la Facultad de Derecho de Harvard, dijo que la mayoría de los colegios y universidades de primer nivel están integrando la IA en sus propias políticas de una manera que no prohíbe su uso por completo, sino que requiere que los estudiantes usen citas y escritura original, no muy diferente a cómo el estudiante de Hingham dijo que estaba usando la herramienta.
"No creo que Stanford vaya a aplicar una regla de línea roja cuando se trata del uso de la IA", dijo Nguyen. "Dada la situación y el contexto de este caso, hay mucho trabajo a favor del estudiante".
Reflexión del caso
- ¿Se debe regular el uso de la IA en el contexto educativo?
- ¿Qué acciones se deben llevar a cabo en los sistema educativo?
- ¿Cómo se puede permitir el uso de IA de forma justa y equitativa?